sábado, 17 de mayo de 2014

Historias de Personas Normales con Vidas Normales

Estoy recuperando notas, microrrelatos que alguna vez, en uno de mis momentos de paz, escribí y que tenía olvidados. Algunos de ellos me traen grandes recuerdos, éste en concreto lo escribí en una etapa anterior de mi vida en la que aprendí tanto..., le debo muchísimo a aquellos dos años que pasé en Indra. Conocí a personas increíbles, buenos amigos que siguen estando en mi vida y que por favor espero no se vayan nunca!!, pasé momentos de tensión, de miedo , de ira jeje y sobre todo de satisfacción. Superé mis miedos y me volví más fuerte. Sigo siendo yo pero gracias a aquella experiencia puedo afrontar la vida de otra manera.  Gracias a mis compañeros por apoyarme en la más dura pero más acertada decisión de mi vida. Me arriesgué y no me salió mal. No me arrepiento de nada y  hoy puedo decir que soy muy feliz. Echó de menos aquellos momentos que pasábamos juntos y aunque ahora nos los vea tanto como antes, el vínculo que se creó no desaparecerá nunca. Este relato me recuerda aquellos momentos en los que una nueva Ana  estaba naciendo jeje. El próximo que muestre será reciente;) 



Historias de Personales Normales con Vidas Normales

Hay días que pasan sin pena ni gloria, te levantas a las 6 , te duchas, vas al trabajo, enciendes el ordenador, saludas a unos a otros..... desayunas, vuelves a trabajar, comes, vuelves a trabajar, llegas a casa e intentas aprovechar el poco tiempo que te queda hasta volver a la cama y seguir tu rutina.

Pero casualmente un día parece que las buenas historias salen a la callen y tropiezan contigo y no me refiero a que Bin Laden haya muerto o que Mourinho siga pensando que hay una cruzada en contra del Madrid. Uno piensa que son noticias que cambian el mundo pero lo que realmente cambia el mundo , tu forma de verlo y afrontarlo son las pequeñas pero intensas historias de personas normales con vidas normales.

Comienza mi día de menos a más... como las buenas películas. Unos compañeros hablan de una entrevista a un muchacho. No tiene experiencia de casi nada y es lógico pensar que podría estar descartado pero están discutiendo que a pesar de su falta de experiencia tiene una ilusión especial, “tiene ganas” dicen y además ha encuadernado el curriculum!!, lo ha escrito en inglés, trae los cursos que ha hecho, su diploma , una carta de presentación. Y todo ello bien estructurado. Parece que la historia no es nada del otro mundo pero, que se fijen en que el muchacho ha estado más de cinco minutos preparándose para que le contraten me sigue llamando la atención y más cuando lo que buscaban era una persona con bastante experiencia. Primera enseñanza de hoy: El saber no lo es todo, las ganas de hacer bien las cosas y la ilusión pueden más que un pobre cv, sin embargo.... demasiada ilusión hace que la empresa se frote las manos pensando que tendrá a un gran currante a un “gran precio”.

Salgo del trabajo y una compañera viene conmigo. Hace un precioso día. Nos ponemos en marcha y comenzamos a hablar. La conversación poco a poco deriva en los sueños , en las metas que uno se propone. Esta chica no es española, vino buscando a la España de la que todos hablan y pocos conocen y aunque reconoce estar bien, echa de menos su país. Me sorprende escuchar cómo habla de su tierra, como tiene el convencimiento de que volverá pronto. Ha comprado unas tierras allí para hacer su casita  y además me cuenta que cuando vuelva no tendrá problemas para trabajar. Allí con su curriculum pagan mejor. Su formación más técnica la hizo aquí en España, muestra de que en algunos países todavía se respeta lo que viene de España, bueno más bien se respeta lo que viene de fuera... Me habla de su madre, cómo vino a Málaga tras la tierra prometida y se encontró con este desastre. Sobrevivió con 300 euros al mes viviendo para una familia y lo hizo sola. A pesar de todo está convencida de que Málaga fue la mejor opción, que aquí aunque no se gane mucho hay más calidad de vida. Ahí lleva razón. Segunda enseñanza de hoy: Vé a por lo que quieres, no pares y cuando lo tengas vuelve para disfrutarlo.

En búsqueda del aparcamiento perfecto (un huquecito en la acera de mi piso) voy pensando en lo que me ha contado y me siento pequeña y ridícula. Es increíble lo que hacen las personas, se arriesgan cruzando miles de kilómetros sin saber qué va a ocurrir y aún así siguen persiguiendo su sueño pase lo que pase. Es de admirar. No tengo suerte y llegó a la plaza donde suelo aparcar y veo al “gorrilla ” que suele ayudarme. Hay días que me da mucha alegría verlo porque no he visto persona más educada, atenta y que encuentre aparcamientos con más rápidez. A veces me invento su historia. A pesar de que se presiente que no lo ha pasado demasiado bien en la vida, creo que en un tiempo fue feliz y quizá lo sea ahora también... Da gusto que te pregunten , aunque no te conozcan: “Cómo estás? Hoy llegas más tarde? Acabas de llegar? Pues has tenido suerte y yo me alegro”. Joderrrrr graciassssss. Sí, buscan un dinerillo pero es amable y no molesta a nadie. En mi trabajo hay personas que visten mejor y tienen más educación pero te miran con una cara de rancio y tienen un mal humor...... y pienso: de que te sirve andar mirando por encima del hombro si cuando llegas a casa eres más infeliz que un perro abandonao??? Tercera enseñanza de hoy: Para ser feliz hay que cambiar el chip, y buscar todo lo bueno que hay en tu vida y sino lo hay pues cambia de vidaaaaa!!!

Hoy me voy a la cama pensando de otra forma. Mañana volveré a lo de siempre, me levantaré a las 6, me ducharé …....

No hay comentarios:

Publicar un comentario